Chinampas 2.0 Taller / Curso de Chinampas: Cultivo, manejo y elaboración

Fecha: 31 de Octubre y 1 de Noviembre 2015
Duración: 2 sesiónes de 7 horas
Cupo limitado a 10 personas por año únicamente.
Lugar: Valle de Santiago Guanajuato
Precio: $5000 pesos. Antes del 1 de Octubre ($7000 después).
Requisitos: Haber concluido satisfactoriamente el Diplomado en Permacultura de Hombres de Maíz y haber recibido por parte del instructor la aprobación para poder solicitar un lugar en el taller de chinampas.
Horário: de 9 am – 8 pm

tallerchinampas20

Chinampas 2.0
Taller / Curso de Chinampas: su cultivo, manejo y elaboración en diversos climas.

En Hombres de Maíz mantenemos nuestro compromiso de innovar y mantenernos a la vanguardia de las técnologías y técnicas naturales más eficientes y económicas en el mundo. Por ello tenemos el enorme gusto de ser los primeros y únicos en nuestro país en ofrecer nuestro taller:

– Aprende esta ancestral técnica y este arte y SÉ autosuficiente en tu produccion de hortalizas y peces!! Dieta completa: Proteinas, vitaminas y minerales.
– Imagina poder tener tilapia, carpa, bagre y otras variedades frescas en tu mesa cada día, directamente desde tu azotea o jardín a tu mesa.
– Aprende nuestro nuevo y eficiente sistema desarrollado por nuestra sección de investigación y desarrollo en permacultura Mesoamericana que te mostrará como adaptar este elegante, sofisticado y poderoso sistema en cualquier clima, pero especialmente diseñado para climas áridos y secos, utilizando únicamente el agua de lluvia, es el primer sistema que permite su construcción fuera de su entorno natural original (Xochimilco).

Con esta técnica no solo podrás cultivas tus plantas y crias una infinidad de especies animales, si no que estarás creando uno de los nichos ecológicos autorregulables mas poderosos, capaces incluso de transformar un clima árido o seco en algo completamente diferente.

Dentro de tódas las técnicas de agricultura natural, esta es una de las más poderosas, sofisticada, elegante, hermosa y productiva jamás desarrollada por el hombre ( imitadas de la propia naturaleza por supuesto)

Permacultura Mesoamericana en su forma más pura.

En este taller aprenderá:

  • Como construir su propio estanque autorregulable.
  • Como construir una chinampa desde 0 con diversos materiales fáciles y abundantes.
  • Como Trabajarla y cultivarla.
  • Como adaptarla a diveros clímas, entornos y condiciones de terreno.
  • Como utilizarla para captar y retratar el agua de lluvia.
  • Como utilizarla como piscina ecológica.

y Mucho mas..

hdm-chinampas-01No pierda esta oportunidad única y sea de los pocos en aprender esta técnica de primera mano de Rodrigo Lañado “El Hombre de Maíz”, nuestro director, fundador y el investigador que desarrollo esta única manera de adaptar esta técnica en casi cualquier parte del mundo quien tuvo el honor de aprender directamente del Maestro Pedro Méndez experto Chinampero de tradición, sobre su historia y su agricultura.

Para más información sobre la primer Chinampa piloto que se realizó para clima semi árido de Click Aquí.

Instructor: Rodrigo Lañado “El hombre de Maíz”.

Incluye: Hospedaje en habitación compartida en el hotel Colonial Casa Grande de Valle de Santiago (si desea habitación solo para usted el costo es de $200 pesos extra por noche), Comida completa a medio día y un diploma oficial de capacitación técnica por parte de Hombres de Maíz.

*No incluye impuestos.

Más información sobre nuestros talleres y cursos: contacto@hombresdemaiz.com.mx o al cel de contacto: 462 482 7067.

Para realizar su reservación solo debe realizar su deposito a la siguiente
cuenta bancaria:

Banco: Santander
Nombre: Belem Abigail Alfaro Vazquez
Num. cuenta: 26-00669060-7

Una vez realizado su deposito le pedimos que por favor, nos anexe una foto o imagen escaneada de la ficha de deposito

Son bienvenidas todas las personas sin importar su ideología, estilos de vida y preferencias, nos dará gusto conocer a más personas interesadas en construcción natural y que buscan formas de vida autosustentables.

Saludos!

Leave a Reply