El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fecha: Proximamente en 2017.
Duración: 3 días en sesiones de 9 horas.
Cupo Máximo: 30 personas.
Lugar: Valle de Santiago, Guanajuato.
Precio Regular: $6800 pesos p/p.
Pago anticipado (mayor a 3 meses de anticipación.): $5800
Horario: 9 am – 6 pm.

Que Incluye el costo:

*Hospedaje en habitación compartida en el hotel Colonial Casa Grande de Valle de Santiago (si desea habitación solo para usted el costo es de $300 pesos extra por noche), Manuales oficiales, recursos bibliográficos, Desayunos y comidas completas (opción vegetariana) y un diploma oficial de capacitación técnica por parte de Hombres de Maíz.

Descripción

Este programa tan exclusivo ha sido diseñado especialmente para todos aquellos que desean seriamente desarrollar las bases técnicas y teóricas necesarias para lograr diseñar, implementar y mantener en funcionamiento cualquier tipo de comunidad autosustentable, ya sea un desarrollo ecoturístico, fraccionamiento verde, Eco aldea, etc.

Aquí nos damos tiempo para el aprendizaje de lo teórico y práctico en relación al diseño y a los aprendizajes útiles para una mejor convivencia comunitaria, visitaremos una unidad de vivienda autosustentable real y en funcionamiento (prototipo de casa autosuficiente.) que cuenta con 200 m2 de construcción natural con sistemas de auto abastecimiento de agua y energía, así como sistemas de producción de comida 100% autosustentables “offgrid” (totalmente independiente de la red de agua y electricidad.) y explicaremos paso a paso como replicar estas unidades, hasta lograr un sistema comunitario y social completo.

El movimiento de Eco aldeas y desarrollo de cooperativas sociales y proyectos eco turísticos basados en los preceptos de la permacultura es una de las revoluciones pacíficas de mayor crecimiento y profundidad en nuestros tiempos, es una respuesta directa y concreta a los problemas sociales, ecológicos y espirituales que afrontamos en el mundo en la actualidad. En este diplomado buscamos conocer de una manera general y concreta las técnicas y métodos necesarios que se requieren para lograr establecer nuestro proyecto de maneablequra productiva y exitosa y asi poseer todos los elementos necesarios para desarrollar comunidades económicamente exitosas y socialmente responsables e inteligentes.

Temario.

Dia 1.

  • Plática: Causas del desarrollo, auge y caída de los asentamientos humanos y civilizaciones a lo largo de la historia.
  • Plática: Que es una comunidad o proyecto autosustentable y en que se distingue del resto.
  • Práctica: Análisis F.O.D.A (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas)
  • Clase: Como debe ser un proyecto eco turístico verdadero, integral y exitoso.
  • Plática: Importancia de los sistemas de manejo de información y retroalimentación de un sistema económico-Social.
  • Práctica: “Sistema de evaluación inteligente de prioridades y necesidades”.
  • Clase: Aplicación de sistemas de automatización en la toma de decisiones, mediante la implementación de A.I. (inteligencia artificial) y dispositivos de comunicación activa.

Día 2

  • Clase: Tecnologías y técnicas aplicadas al auto – abastecimiento de agua.
  • Práctica: Cálculo y diseño de un sistema de autoabastecimiento de agua.
  • Clase: Tecnologías y técnicas aplicadas al auto – abastecimiento y producción de insumos comestibles.
  • Práctica: Cálculo y diseño de un sistema de auto – abastecimiento y producción de insumos comestibles.
  • Clase: Tecnologías y técnicas aplicadas para la construcción de edificaciones utilizando materiales de construcción sustentables.

Día 3

  • Clase: Tecnologías y técnicas aplicadas al manejo de desechos y residuos.
  • Práctica: Cálculo y diseño de un sistema de retratamiento y reaprovechamiento de aguas negras y residuos sólidos.
  • Clase: Tecnologías y técnicas aplicadas al auto – abastecimiento de Energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos, eólicos y gás combustible.
  • Práctica: Cálculo y diseño de un sistema de auto – abastecimiento de Energía eléctrica mediante sistemas fotovoltaicos, eólicos y gás combustible.
  • Clase: Sistemas de intercambio (moneda) y economía local.
  • Clase: “Sistemas de desarrollo celular” para el crecimiento y desarrollo económico y social del proyecto y su comunidad.
  • Foro: Las comunidades del Siglo XXI: sus oportunidades y amenazas.

Entrega de reconocimientos y Diplomas.

¿Qué traer?
Laptop o Libreta y memoria USB.

Como inscribirse y reservar su lugar:

  1. Deberá registrarse en la siguiente liga: http://hombresdemaiz.com.mx/registro-de-participantes/
  2. Una vez registrado usted recibirá una clave de reservación y su ficha de pago con los datos para realizar su depósito.
  3. Cubrir su inscripción mediante cualquiera de las modalidades de pago que haya elegido y posteriormente enviarnos una fotografía del ticket/recibo de pago junto con su clave de reservación para poder recibir su clave de inscripción.
  4. Finalmente acudir el día del evento con su clave de inscripción y listo!

¡Recuerde que ahora puede pagar hasta a *Mensualidades fijas con su tarjeta de débito o crédito! (*Aviso Paypal cobrará una comisión del 13.5% para el plan de mensualidades.)

*Una vez realizada la reservación usted tiene 6 días hábiles para solicitar su reembolso, una vez transcurrido ese tiempo no se podrán dar reembolsos, únicamente se podrá realizar una nueva reservación para una fecha posterior del Diplomado. En caso de haber realizado un pago parcial deberá cubrir la totalidad de su inscripción antes de la fecha límite de pago (10 días antes del evento.) o de lo contrario su inscripción será cancelada y su depósito podrá ser utilizado para una fecha/evento posterior.

¡Saludos y bendiciones para todos hoy y siempre!

Para mayor información o checar disponibilidad:
Oficina:477 690 3233
contacto@hombresdemaiz.com.mx
Whatsapp:462 482 7067
Skype: hombresdemaiz