Diplomado en Bio Construcción Natural

El curso definitivo de construcción alternativa con tierra.

Duración: 4 días.
Cupo: 40 personas. (Favor de llamar antes de realizar su depósito para confirmar disponibilidad.)
Lugar: Valle de Santiago Guanajuato.
Fecha: 18 al 21 de Marzo 2017
Precio Regular:$6750
**Pago anticipado:  $5950 si reserva con 2 meses mínimo de anticipación. (Precios no incluyen IVA)

Que Incluye el costo:

*Hospedaje en habitación compartida en el hotel Colonial Casa Grande de Valle de Santiago (si desea habitación solo para usted el costo es de $300 pesos extra por noche),Coaching (asistencia técnica por 1 año), Manuales oficiales, recursos bibliográficos, Desayunos y comidas completas (opción vegetariana), bibliografía e información digital de diversas ecotecnias para que usted mismo pueda instalarlas y un diploma oficial de capacitación técnica por parte de Hombres de Maíz.

Aprenda como puede hacer su casa usted mismo o con su familia y ahórrese más del 50% del costo, en una casa Ecológica, duradera y hermosa.

Porque toda Familia que trabaje unida tiene derecho a tener una casa digna, hermosa y duradera sin endeudarse de por vida!

Invierta su tiempo y su dinero con la confianza de que aprenderá con los mejores instructores en el país, más de 20 obras realizadas dan fe de ello y mas de 40 ex talleristas que ya han realizado sus obras con lo que aprendieron con nosotros, testifican nuestra experiencia y nuestras ganas de compartir toda la información necesaria para que puedan realizar sus proyectos, lo que nos distingue a nosotros es que contestamos todas sus dudas con paciencia, detalle y sin recelo y más que un curso es prácticamente una asesoría técnica de primer nivel en grupo.

>Contamos con un equipo de 5 instructores en cada evento que estarán para atenderle personalmente, incluyendo a Rodrigo Lañado fundador y director de Hombres de Maíz.

No solo construimos domos,  hemos realizado las construcciones de mayor tamaño y complejidad en el continente con Superadobe, no lo dude venga a lo seguro.

 

 

“Aprender el arte de construir, es aprender el lenguaje del tiempo y la forma.”

 

¿Le gustaría aprender a construir tu propia vivienda a prueba de; sismos, huracanes, fuego, balas etc, de la manera más económica posible?

Venga y tome el diplomado de Auto construcción con tierra de Hombres de Maíz y en  5 días le enseñaremos:

-COMO CONSTRUIR UNA CASA DE 160 m2 POR MENOS DE $160,000 pesos ($1000 x m2) en solo 14 semanas con todo e instalaciones y acabados finos y limpios, lo cual le mostraremos paso a paso de manera y tamaño real en donde usted practicará en una construcción real de 160 m2 ya establecida y construida especialmente para poder instruirle.

– Como puede hacer su propia casa a prueba de desastres naturales 100% ecológica.

-Mecanizar el proceso para que no tenga que consumir un exceso de mano de obra y tiempo.

– Hacerla Duradera y Bioclimaticamente diseñada para integrarse adecuadamente a su entorno.

– A construir todo tipo de infraestructura de vivienda para cualquier uso con los sistemas de Hiperadobe y Superadobe (técnica considerada por la NASA como viable para la colonización en la luna) y 6 técnicas más como Bahareque / Quincha, C.O.B, Paja encofrada, Adobe y nuestros nuevos sistemas de COB ENCOFRADO y PANEL DE ARMADO EN SITIO para que tenga un mayor repertorio de técnicas para usar según el clima, terreno y los materiales que tenga disponibles, haciendo de este diplomado el más completo en américa latina.

– Como utilizar la luz solar, Ecotécnias y otros elementos para climatizar e iluminar tu hogar así como formas de captar, reciclar y almacenar el agua.

– Como ahorrar dinero en materiales y mano de obra.

y mucho, mucho más.

Hombres de Maíz te invita al Diplomado y Taller de Auto Construcción Natural.

La tierra es uno de los materiales mas accesibles, duraderos y prácticos que existen, sumamente versátil, abundante, barato, resistente y ecológico que en combinación con fibras naturales como lo es el bambú, crean un tipo de arquitectura única.

Cualquiera puede aprender estos sistemas sin experiencia previa y construir su casa de manera, rápida y económica, con la seguridad de que esta construyendo algo que posee la capacidad de resistir a lo largo del tiempo y  las pruebas mas duras que puede soportar una construcción convencional, con la tranquilidad de saber que es un sistema ecológico.

“Todos los animales nacen con la habilidad de construir su espacio, cualquiera puede aprender.”

El taller es teórico práctico y tiene una duración de 5 días en módulos de 8 horas.

Día 1 

10 A.M. a 7 P.M.

-Plática: Introducción a los Sistemas de construcción alternativa en el siglo XXI e introducción al tema.”UFA” unidades familiares autosustentables.

-Practica: prueba de materiales y análisis de tierra.

-Practica: Cimentaciónes.

Día 2 

10 A.M. a 7 P.M.

-Practica : colocación de piso. (Madera y piedra)

-Practica: Levantamiento de muros con diversas técnicas .

-Practica: construccion con superadobe e hiperadobe.

-Practica: Armado y colocación de techos Con vigas y autoportantes.

Día 3

10 A.M. a 7 P.M.

-Practica: Recubrimientos y acabados.(manual y mecánica)

-Clase: Diseño bio climático (elementos escenciales de la arquitectura adaptada al medio.)

-Clase: Sistemas complementarios y ecotecnias, Recorrido por la UFA “la casa de Maiz” : Observaremos el trabajo y mantenimiento de un bio digestor de re tratamiento de aguas negras para el hogar, un bio filtro de retratamiento de aguas grises, un sistema solar aislado (sin conexión a CFE.) de 3Kw/h y un sistema de captación de agua con Bio Estanque de 80,000 litros

-Convivencia de grupo.
-Práctica:Trabajo de Diseño con costos de una construcción por equipos (Las personas aprenderán a realizar, diseñar y calcular los costos y tiempos de sus proyectos para regresar a sus lugares de origen con algo con lo que puedan comenzar.)

Día 4

10 A.M. A 2 P.M.

Presentacion de proyectos.
Entrega de Diplomas y reconocimientos.

Instructor: Rodrigo Lañado “El hombre de Maíz”.

Como inscribirse y reservar su lugar:

  1. Deberá registrarse en la siguiente liga: http://hombresdemaiz.com.mx/registro-de-participantes/
  2. Una vez registrado usted recibirá una clave de reservación y su ficha de pago con los datos para realizar su depósito.
  3. Cubrir su inscripción mediante cualquiera de las modalidades de pago que haya elegido y posteriormente enviarnos una fotografía del ticket/recibo de pago junto con su clave de reservación para poder recibir su clave de inscripción.
  4. Finalmente acudir el día del evento con su clave de inscripción y listo!

¡Recuerde que ahora puede pagar hasta a *Mensualidades fijas con su tarjeta de débito o crédito! (*Aviso Paypal cobrará una comisión del 13.5% para el plan de mensualidades.)

*Una vez realizada la reservación usted tiene 6 días hábiles para solicitar su reembolso, una vez transcurrido ese tiempo no se podrán dar reembolsos, únicamente se podrá realizar una nueva reservación para una fecha posterior del Diplomado. En caso de haber realizado un pago parcial deberá cubrir la totalidad de su inscripción antes de la fecha límite de pago (10 días antes del evento.) o de lo contrario su inscripción será cancelada y su depósito podrá ser utilizado para una fecha/evento posterior.

¡Saludos y bendiciones para todos hoy y siempre!

Para mayor información o checar disponibilidad:
Oficina:477 690 3233
contacto@hombresdemaiz.com.mx
Whatsapp:462 482 7067
Skype: hombresdemaiz

 

Compártelo

Leave a Reply