Porque nos apasiona.
Porque creemos que los seres humanos fuimos puestos aquí en este lugar, con el propósito de administrarlo y cuidarlo llevando la vida y la abundancia a todos los rincones, reproduciendo así la verdadera semejanza entre el hombre y su creador/a que es cuidar y mantener aquello que ama.

“Hombres de Maíz”  es un colectivo de hombres y mujeres libres, profesionales en ciencias de la tierra y diversas disciplinas científicas y artísticas, cuyo único objetivo es enseñarle a los seres humanos como pueden vivir en armonía con su entorno, trabajando con la naturaleza, sus emociones y sus ideas.

Nuestra misión es mostrar a otros como pueden producir su alimento, construir su casa y aprovechar el agua y la energía, de la manera más simple y eficiente posible.

Hombres de maíz se dedica al diseño, investigación y construcción de medio ambientes autosostenibles que permitan el desarrollo físico, intelectual y emocional de todos y cada uno de los seres que habiten en él.  Hacemos uso de los conocimientos contenidos dentro de campos de la biología, las matemáticas, la arquitectura y diversas ingenierías para lograrlo de la manera más eficiente, simple y económica posible.

Nos llamamos Hombres de Maíz en honor a uno de los mayores legados y regalos dados al mundo por nuestra tierra; el maíz, porque nuestra carne y sangre esta formada por este bendito alimento, porque somos mexicanos.

Actualmente Hombres de Maíz es uno de los proyectos más influyentes, de mayor alcance y que más recursos destina a la investigación y desarrollo de técnicas de permacultura y autosuficiencia en México.

Integrantes permanentes:

>Rodrigo Lañado.
Director y Fundador.

>Biol. Arq. Belem A. Alfaro.
Directora y fundadora.

Colaboradores:

Ing. Amb. Laura Alfaro

Ideario.

1.- Sabemos que dentro de este gran mundo hay lugar para otros pequeños mundos.

Cualquier grupo de personas ya sean una familia, amigos o vecinos,  pueden si verdaderamente lo desean y trabajan por ello con corazón, crear su propio espacio, su propio mundo;  donde la belleza y armonía que tenga dependerá del amor y el sentido de responsabilidad de quienes lo formen e integren. Nosotros les brindamos los conocimientos para que puedan hacerlo, a ustedes les corresponde lograrlo .

2 .-Somos un grupo de profesionales en Permacultura y técnicos, amantes de la tierra.

3.-Somos capacitadores, diseñadores, constructores y emprendedores de proyectos especializados en la autosuficiencia energética, hidráulica alimenticia y de vivienda, para contribuir a lograr la autosuficiencia de cada individuo en sus necesidades básicas, Siempre en equilibrio con la naturaleza, trabajando con ella y no en contra de ella, respetándola y amándola, pues es madre de todos los seres que la habitan.

4.-Tenemos como misión la investigación y creación de medio ambientes auto sostenibles en armonía con la naturaleza, para ayudar a transformar la carencia en abundancia en todos los rincones de nuestro país, así como proteger y sanar la tierra.  Por ello capacitamos a otros acerca de las técnicas y sistemas auto sustentables.

5.-Nos dedicamos a promover la autosuficiencia de cada individuo y creamos las condiciones adecuadas para que esto se lleve a cabo.

6.-Difundimos estos conocimientos a otras personas a través de: Talleres, Asesorías, coordinamos actividades, proyectos y pláticas enfocadas a fomentar la cooperación, autosuficiencia y armonía en todos los sistemas naturales y sociales.

7.-Apoyamos con conocimientos y  recursos a ONG`s e individuos de la sociedad que quieran contribuir con su proyecto a crear una sociedad con armonía, abundancia y respeto por la naturaleza.

8.-Queremos disfrutar de este paraíso llamado tierra y poder compartir ese gusto y pasión con otros.

9.-Queremos que todos aquellos que desean ser autosuficientes y llevar una vida sencilla, con abundancia y salud creando un vínculo íntimo con la naturaleza, tengan todos los conocimientos y el apoyo necesarios para lógralo.

“La autosuficiencia es el camino a la verdadera independencia, pues solo cuando cada individuo pueda generar equilibradamente por si mismo lo que le corresponde y necesita para vivir sano y feliz, sin exigir más, ni tener que quitárselo a otro, será entonces cuando el hombre conozca la paz. ”

Que los hombres que de verdad buscan su libertad se acerquen a nosotros.

“La autosuficiencia es la clave, a la verdadera independencia.”