En esta ocasión queremos con mucho gusto, presentar las fotos de nuestra última obra de Superadobe realizada por nosotros en el estado de Jalisco.

Descripciòn:

Esta casa fue diseñada, para ser autosustentable en materìa de agua, comida y energía:

– Cuenta con un sistema de re tratamiento de aguas grises biológica que es capaz de procesar mas de 2000 litros al día de agua jabonosa y contaminada, proveniente de los lavabos, regaderas, tinas, lavadora y cocina.

– Posee un sistema de producciòn de comida en desarrollo que puede abastecer de alimento a 2 personas todo el año con màs de 15 variedades de vegetales y algunos frutos como fresas, melon y sandìa en un sistema de Camas de cultivo bio intensivo con sistema de riego por goteo (aùn en implementaciòn).

– La construcción es 7 veces màs tèrmica que una construcciòn convencional, lo que la hace muy fresca en verano y caliente en invierno, ademàs requiere muy poca o casi nula energía ademàs del sol para mantenerse a una temperatura óptima.

– Es a prueba de sismos por encima de los 8 grados Richter.

– La casa posee 4 recàmaras: 2 principales y 2 secundàrias, 1 cocina amplia, bodega y almacén de alimentos, 2 baños completos con tina y acabados en piedra de río, sala/comedor y jardines en un total de 250 m2 de construcción y 2000 m de terreno.

– Durante el dìa no requiere iluminaciòn artificial ya que cuenta con una orientaciòn y diseño bio climàtico que aprovecha el tránsito solar.

hmaiz-p-sombrero_00

– Las ventanas y el domo de cristal de la cúpula central estan orientadas a manera de observatorio astronómico que permite observar el transito de ciertas estrellas y constelaciones.

PRECIO:
La vivienda tuvo un costo menor a los $4000 pesos por metro cuadrado de construcción CON ACABADOS, INSTALACIÓN ELÉCTRICA, HIDRÁULICA, SISTEMA DE RETRATAMIENTO DE AGUAS GRISES Y HUERTOS BIO INTENSIVOS.

Tomando en cuenta que la construcciòn convencional con ladrillo y cemento tiene un costo aproximado promedio de entre $4000 y $5000 pesos EN OBRA NEGRA (sin acabados, instalaciones, sistemas anexos, etc.) en tipo de vivienda unifamiliar de interés social.

Esto representa una casa 3 veces màs resistentye, 6 veces màs tèrmica, mucho más sustetable ya que no se utilizo cemento ni varilla (en el 96% del material de construcción solo se utilizó arcillas minerales estabilizadas) y 10 veces más duradera por menos del 60% del costo de una construcción de interés social hecha con materiales de segunda.

Esto es posible gracias al eficiente sistema de Superadobe aplicado por Hombres de Maíz en esta vivienda.

Si gusta que le Diseñemos, asesoremos, construyamos o le capacitemos en esta técnica, favor de escribirnos a: [email protected]

Saludos.

Atte.
Rodrigo Lañado
Hombres de Maíz
 

Leave a Reply