Huerto de las 6 Lunas

En esta ocasión tenemos el gusto de compartirles las fotos de uno de nuestros proyectos más recientes: el huerto de las 6 lúnas. Es un huerto de aproximadamente 200 mts2 que fue diseñado para proveer comida para 4 personas todo el año, alberga una colección de más de 30 especies vegetales, 7 tipos de leguminosas, 5 tipos de frutos, varios tipos de flores y más de 25 plántas medicinales.

La mayoría de las especies son criollas raras como maíz negro real y maiz multicolor, también posee variedades exoticas regionalizadas como la acelga arcoiris, jitomate perla amarilla, lechuga Rossimo (completamente de color rosa, extremadamente rara) y otras variedades gourmet traidas de varios paises.

El sustrato es 100% humus de lombriz puro en una capa de 60 cms, el riego es por goteo el cual se alimenta con las aguas grises de la casa provenientes de las regaderas, lavabos y lavadoras y toda el agua es bombeada al tinaco desde un contenedor subterraneo mediante una bomba solar.

El diseño esta inspirado en un mandala tibetano de la abunbdancia y en la inspiración personal de un servidor, el cual quiso darle una apariencia de laberinto de comida que fuera capaz de provocar en el usuario una sensación de aislamiento del mundo exterior, para que mi cliente pudiera utilizarlo como zona de meditación y contemplación.

Nos sentimos muy feliz de haber logrado los objetivos esperados que eran; alimentar el cuerpo, la vista y el alma. Gracias a mi cliente y amigo Ramón R. por confiar en un servidor y permitirme jugar con las formas y las plantas, fue un honor y espero poder verlo en julio cuando sea la cosecha, la cual espero con ansias.

Muchas gracias.

Leave a Reply