Repelentes naturales contra mosquitos

Los mosquitos pueden ser una molestia cuando se trata de disfrutar del aire libre.

Como librarnos de ellos:

mosquitosEliminar nuestro entorno de cosas que atraen a los mosquitos.
Los mosquitos son atraídos por varias cosas. Si somos capaces de reducir o incluso eliminar algunas de estas cosas, podemos reducir considerablemente la incidencia de picaduras de mosquitos.

Dióxido de Carbono / ácido láctico: Cuando hemos estado haciendo ejercicio o trabajando con fuerza, nuestros cuerpos emiten más dióxido de carbono. Por lo que es recomendable, no hacer ejercicio por la tarde o noche que es cuando mas actividad tienen los susodichos. Por otra parte, también podemos encender velas u otras fuentes de dióxido de carbono para disuadir a los mosquitos. En el ejercicio, se libera ácido láctico, a la que los mosquitos también se sienten atraídos. Como medida preventiva, se puede reducir los alimentos ricos en sal o de potasio en la dieta, ya que contribuyen a la liberación de ácido láctico. Estos y otros consejos que te daremos a continuación, seguro te serán gran ayuda para poder dormir sin volverte loco…


Ropa oscura: Los mosquitos son muy atraídos por la ropa oscura. Algunos localizan a sus anfitriones a distancia, utilizando esta técnica. Se recomienda usar ropa ligera al pasar la noche al aire libre.

Aromas frutales: Otra cosa que atrae a los mosquitos son ciertos aromas. Evite los perfumes que usan, lociones corporales, y protectores solares. También tenemos que ser conscientes de nuestro uso de suavizantes, ya que también atraen a los mosquitos.
Humedad: Cuando se suda, los mosquitos son atraídos no sólo a los productos químicos que son liberados como resultado directo de la sudoración, sino también por la humedad alrededor de nuestro cuerpo. Los mosquitos también son atraídos por el agua, como el barro o las plantas húmedas y charcos de agua, que ayuda a facilitar el crecimiento de las larvas del mosquito joven.
Repeler a los mosquitos de forma natural

Repelentes naturales:

Los aceites recomendados son:
– Aceite de Citronella
– Aceite de eucalipto limón
– Aceite de canela
– Aceite de ricino
– El aceite de romero
– Aceite de hierba limón
– Aceite de cedro
– Aceite de menta
– Aceite de clavo
– Aceite de Geranio

A tener en cuenta no dejar fuentes de agua estancadas, ya que ahí se reproducen los mosquitos.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre los repelentes:
Es importante entender que hay varias cosas que disminuyen la efectividad de los repelentes. Cuando la aplicación de repelentes naturales, asegúrese siempre de que:
1. Limite el uso de protector solar (de ser posible) o cremas ya que esto reduce la eficacia de los repelentes, aunque siempre esta la opción de usarlos en la ropa.
2. Vuelva a aplicar repelentes cuando se expone a la lluvia, sudor, o se ha bañado.
3. Vuelva a aplicar repelentes cuando se expone al viento y las altas temperaturas, ya que los mismos pueden evaporarse en estas condiciones.
Es importante asegurarse de que los “productos naturales” que estamos usando están hechos con ingredientes 100% orgánicos, como en muchas variedades convencionales producen los productos que utilizan las plantas que han sido tratados con pesticidas. Por otra parte, “natural” no siempre significa seguridad. Los aceites esenciales deben ser utilizados con moderación – leer las etiquetas antes de aplicar. En caso de duda, consultar con algún profesional.

Leave a Reply