PERMACUAPONIA E HIDROPONIA NATURAL

PERMACUAPONIA E HIDROPONIA NATURAL

SISTEMAS DE PERMA ACUAPONIA e HIDROPONIA NATURAL

Aprende a cultivar tus propias hortalizas y Peces en tu azotea!! Si… leiste bien: PECES Y VERDURAS directamente en tu azotea, huerto o granja y olvidate de crisis alimenticia, hambre, 2012, etc. Recupera tu vinculo sagrado con la naturaleza cultivando y criando tu propio alimento de una manera sana, divertida, relajada y altamente efectiva. Nosotros te enseñamos como puedes hacerlo, sin grandes complicaciones de una manera sencilla, económica y efectiva…. como debe ser.

En Hombres de Maíz mantenemos nuestro compromiso de innovar y mantenernos a la vanguardia de las tecnologías y técnicas naturales más eficientes y económicas en el mundo. Por ello tenemos el enorme gusto de ser haber sido los primeros en nuestro país en ofrecer este curso desde el 2009, varios instructores y organizaciones se han capacitado con nosotros a lo largo de este tiempo.

Sea autosuficiente en su producción de hortalizas y peces!! Dieta completa: Proteínas, vitaminas y minerales,Imagine poder tener tilapia, carpa, bagre y otras variedades frescas en tu mesa cada día, directamente desde tu azotea o jardín a su mesa.

PERMA ACUAPONIA: Es una técnica única y novedosa desarrollada por la rama de investigación de Hombres de Maíz donde se combinan los sistemas de acuaponia moderna con la ventaja de la aplicación de sistemas integrados basados en los principios de la permacultura.

La perma acuaponia es menos tecnificada, mas sencilla, económica y natural que la acuaponia convencional es un sistema novedoso y altamente productivo, basado en la acuicultura tradicional donde además de poder producir hortalizas de alta calidad también podemos criar y producir peces para nuestra alimentación.

Los peces forman una asociación simbiótica con las plantas y de esta manera se aprovecha el agua del estanque para alimentar plantas de manera hidropónica maximizando asi la producción, las ganancias y sin desperdiciar absolutamente nada en un ciclo completamente cerrado.

HIDROPONIA NATURAL: es un sistema alternativo de hidroponía, donde no dependemos del uso de fórmulas nutritivas producidas por la industria en cuyo proceso se contamina y se daña el medio ambiente. En la Vermi Hidroponia utilizamos el humus de lombriz y otros aditivos naturales para crear nuestras propias fórmulas nutritivas y así poder tener nuestro propio sistema de hidroponía natural y alimento para los peces.

Fecha: 16 y 17 de Septiembre 2017. Duración: 16 horas. Cupo Máximo: 30 personas. Lugar: Valle de Santiago Guanajuato Precio: Desde $4250 pesos (por tiempo limitado) p/p. Horario: 9 am. a  6 pm. (Primer día) y de 9 am. a 1pm.

*Favor de comunicarse antes de realizar su depósito para confirmar disponibilidad incluso si faltan meses para el evento ya que son capacitaciónes de alta demanda.

Recuerde que ahora puede apartar su lugar con el 50% y tiene hasta el 10 días antes del evento para liquidar el resto.

**Condiciones de Reembolso y pagos. Una vez realizada la reservación usted tiene 15 días hábiles para solicitar su reembolso, una vez transcurrido ese tiempo no se podrán dar reembolsos, únicamente se podrá realizar una nueva reservación para una fecha posterior del Diplomado. En caso de haber realizado un pago parcial deberá cubrir la totalidad de su inscripción antes de la fecha límite de pago (10 días antes del evento.) o de lo contrario su inscripción será cancelada y su depósito podrá ser utilizado para una fecha/evento posterior.

Inscripción al evento: $4,250.

  • Manuales y recursos bibliográficos.
  • Asesoría tecnica (Coaching) a distancia por un año (whatsaap,skype,cel)
  • Diploma de capacitación avalado por HDM.

Todo incluido: $4,750.

  • Manuales y recursos bibliográficos.
  • asesoría tecnica (Coaching) a distancia por un año (whatsaap,skype,cel)
  • Diploma de capacitación avalado por HDM
  • 1 noche de Hospedaje en habitación compartida (2 personas x habitación) con opción a habitación privada por $300 extra x noche (sujeto a disposición.)
  • Comida del 1 er dia y desayuno del segundo.

No incluye: transporte al sitio de instrucción, sin embargo existen diversas formas de transporte (bus, taxi y compartir auto con otro compañero del curso)

  • Plática: ¿Que son la Acuaponia, la hidroponia y como funcionan?
  • Práctica: Como montar un sistema de Acuaponia familiar y comercial (practica realizada en un sistema real de 70,000 litros y armado de un modulo unitario de 1000 litros.)
  • Práctica: Como montar un sistema de vermi hidroponia.
  • Clase: Como criar nuestras lombrices y producir nuestro humus de lombriz 100% puro.
  • Clase: Crianza de peces en nuestro hogar (enfermedades, alimentación, condiciones de crianza, etc).
  • Clase: Técnicas de Cultivo vertical (aprovecha 3 veces el espacio que tienes).
  • Clase: Principios del cultivo Bio intensivo.
  • Clase: Manejo de plagas.
  • Práctica: Programación y cálculos de producción.

El taller será guiado por Rodrigo Lañado Fundador y director de Hombres de Maíz.