El universo y esta tierra

El universo y esta tierra

Esta pequeña reflexión la cual es parte de las pláticas contenidas en nuestro taller de Permacultura, el texto no será largo, será para los bien entendidos que gustan de pocas palabras.

Nuestra planeta la tierra, es el resultado de una intersección de casualidades, con una probabilidad comprobada de 1 entre 100 000 000 000 000 000 000 000 de suceder justo en este espacio y en este preciso momento, lo cual es el equivalente a ganarse el premio mayor del Melate unas varias miles de veces seguidas.

Para que un planeta tenga este tipo de atmosfera transparente, con la distancia exacta necesaria para poder mantener el agua en 3 estados (solida, líquida y gaseosa) a esta proporción y cantidad necesarias, para poder mantener los componentes químicos del planeta en un orden magnético y estructural , con un funcionamiento cíclico tan eficiente y elegantemente diseñado, en una zona habitable del sistema solar que a su vez se encuentra en una pequeñísima franja habitable de la vía láctea, con una capacidad de autorregulación nunca antes vista, donde el planeta actúa más como un superorganismo que una simple roca que da vueltas y a su vez posea la configuración necesaria para poder albergar miles de millones de formas de vida en tan diversos estados, formas y un largo etc.

Solo nos deja posibles conclusiones: o somos los seres vivos mas afortunados de la creación conocida, en el universo físico y somos el resultado de una coincidencia probabilísticamente imposible de medir ó este planeta fue diseñado específicamente con un propósito meticulosamente planeado, por un arquitecto con una capacidad de diseño que va más allá de nuestra comprensión posible. Ya sea cualquiera que haya sido la razón o consecuencia, deja algo muy claro a la vista: aquel o aquello que creó este universo y esté planeta en particular, puso vida con la capacidad de poder observar el proceso, medirlo y percibirlo y eso solo me dice otra cosa aún mas grande que “me pone la piel chinita”.

Un artista que pone toda su obra a la vista en el sitio más adecuado y cómodo posible, con todos los recursos necesarios que necesitas para desarrollar las herramientas y capacidades necesarias para que vayas desentrañando su creación, no solo es un maestro y artista del enigma, el buen gusto, la lógica y la elegancia, si no que además te esta literalmente diciendo: Ven, siéntate y disfruta.

En mi muy humilde opinión el propósito del universo y la vida humana = propósito que tiene el arte; se hace meramente por el amor y el deleite de crear  y poder compartir esa creación.

Solo los verdaderos artistas entienden al universo, pues solo un verdadero artesano  reconoce mediante su obra a otro artesano y mediante el arte el verdadero propósito de la existencia.

Leave a Reply